Rol Orientador
Desde la perspectiva de Inciarte (1998) citado por González (2000) se define el rol orientador como una función inherente al quehacer educativo en los primeros niveles, la cual a proporcionado a los alumnos, alumnas y jóvenes, la atención como personas, partiendo del examen de sus características, necesidades e intereses.
Grado:
2 Sección: "A" Turno: Diurno Matricula del Día 18 Docente: Daniela Finol Pasante: Ariany Rojas.
|
|||||
Competencia:
participa en actividades dentro del aula que promueva la interacción con sus compañeros sobre la familia.
|
|||||
Áreas
Integradas en la Jornada Diaria: Ciencias Sociales y Lenguaje.
|
|||||
Indicadores de logro
|
Contenidos
|
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva-
Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
Interactúa
con sus compañeros y conforma equipos de trabajo.
Participa
en actividades respecto a la familia.
Elabora
un dibujo sobre la familia.
Asume
la importancia de los valores en el entorno familiar.
|
Importancia de la familia.
Valores
familiares.
|
Pedagogía
del silencio.
Grupal.
Individual.
Plenaria.
|
Inicio:
bienvenida
Conversación
dirigida sobre la importancia de la familia y los valores familiares.
Desarrollo:
se forman 4 equipos de 5 alumnos, cada equipo se coloca un nombre para
identificarse, creando un slogan y se escogerá un líder. Presentación del
contenido sobre la familia. En equipo se elabora un dibujo, cada alumno
elabora un dibujo de su familia y se escogerán loa valores más
importantes.
Cierre:
para finalizar se hará una plenaria donde cada líder dirá a sus demás
compañeros los valores familiares más importantes por cada equipo para formar
la lámina definitiva delos valores.
|
Pizarrón.
Marcadores.
Hojas.
Lápices.
Creyones.
|
Tipos:
formativa
Formas:
heteroevaluacion
Técnicas:
Entrevista
y observación directa.
Instrumentos:
Lista
de cotejo.
Producciones escritas.
Diario
de campo.
|
Instrumento de evaluación
INDICADORES DE LOGROS
|
||||||
COMPETENCIA:
PARTICIPA EN ACTIVIDADES DENTRO DEL AULA QUE PROMUEVA LA INTERACCION CON SUS COMPAÑEROS SOBRE LA FAMILIA.
|
INTERACTUA CON SUS COMPAÑEROS Y CONFORMA EQUIPOS DE TRABAJO
|
PARTICIPA EN ACTIVIDADES RESPECTO A LA FAMILIA
|
ELABORA UN DIBUJO SOBRE LA FAMILIA
|
.
Tabla de Apreciación Cualitativa.
S.= Consolidado
CS.= Proceso
N= Iniciado
A= Algunas veces
|
||
Nº
|
APELLIDO Y NOMBRE
|
OBSERVACIONES:
|
||||
1
|
BAPTISTA,
JOSE DAVID
|
S
|
S
|
S
|
||
2
|
CARRIZO,
KRISBEL
|
S
|
S
|
S
|
||
3
|
BOSCAN,
DILAND
|
S
|
S
|
S
|
||
4
|
BLANCO,
EDILMAR
|
CS
|
CS
|
CS
|
||
5
|
GONZALEZ,
RAFAEL
|
S
|
S
|
S
|
||
6
|
ARGUELLO,
MARWIN
|
S
|
S
|
S
|
||
7
|
RINCON,
SAMUEL
|
S
|
S
|
S
|
||
8
|
FINOL,
ALEJANDRO
|
CS
|
CS
|
CS
|
||
9
|
CASTRO,
LISDELYN
|
S
|
S
|
S
|
||
10
|
FERRAGUT, ALEJANDRO
|
S
|
S
|
S
|
||
11
|
BAPTISTA, LARRY
|
S
|
S
|
S
|
||
12
|
FERNANDEZ, ANDREA
|
S
|
S
|
S
|
||
13
|
TORRES, CARLOS
|
S
|
S
|
S
|
||
14
|
IBANEZ, JURIANIS
|
S
|
S
|
S
|
||
15
|
CALDERON,WITHNEY
|
S
|
S
|
S
|
||
16
|
NAVA, JHOAN
|
S
|
S
|
S
|
||
17
|
AMAYA,
YOLERITH
|
S
|
S
|
S
|
||
18
|
SERRUDO,NERIMAR
|
CS
|
CS
|
CS
|
||
19
|
QUINTERO, GEORMAN
|
S
|
S
|
S
|
||
20
|
SUAREZ, NERIMAR
|
S
|
S
|
S
|
||
21
|
RODRIGUEZ,YESSIBER
|
S
|
S
|
S
|
||
22
|
ZABALA, JHAMINSON
|
CS
|
CS
|
CS
|
||
23
|
PIRELA,ANGEL
|
CS
|
CS
|
CS
|
||
24
|
ANDRADES, SHAIRETH
|
CS
|
CS
|
CS
|
Imágenes
Conformación de equipos de trabajo
Elaboración de laminas sobre los valores familiares
Elaboración de dibujos sobre la familia
Aporte: este es uno de los roles mas importantes ya que a través del mismo podemos conocer y orientar a los alumnos para que puedan integrarse y expresar lo que sienten sin problema alguno, demostrando sus habilidades y destrezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario