jueves, 5 de septiembre de 2013

Rol Mediador

Rol Mediador


Según Inciarte (1998) citado por González (2005) es la acción de proporcionar experiencias de aprendizaje, diseñar, desarrollar y evaluar diversas situaciones y estrategias de aprendizaje, que estimule con actividades a los alumnos, a fin de lograr procesos de aprendizaje significativos y que a la vez, corresponda a los propósitos y objetivos de la educación.

Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:    2do    Sección:    "A"  Turno: Diurno      Matricula del Día:  16    
Docente:    Daniela Finol       Pasante: Ariany Rojas
Competencia: Establece relaciones entre las propiedades de los materiales y el uso que se les da en cada  profesión  u oficio.
Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Ciencias Sociales y Naturales.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

Describe las propiedades de los materiales.

Conoce el uso de los materiales.

Elabora una lámina para identificar los materiales y el uso que se les da en cada profesión.
















Los materiales.

Propiedades de los materiales.

Origen de los materiales.

Uso de los materiales.

Profesiones y oficios.

Lluvia de idea.

Individual
Grupal.

Inicio: se realizara una lluvia de ideas para abordar el tema.

Desarrollo: se forman 4 equipos, a cada equipo se le hará entrega de un dibujo de un oficio para realizar una lámina donde deberán identificar el material con el que trabaja, sus propiedades y el uso que le da cada uno de ellos.

Cierre: para finalizar se hará una plenaria donde cada líder explicara su lamina y se realizara una reflexión sobre lo que quieren ser cuando sean grandes y que debe hacer para lograrlo.
Material fotocopiado.

Colores.

Papel bond.

Pega.

Lápiz.


Tipos:

Formativa.
Sumativa.

Formas:

heteroevaluacion.


Técnicas:

Observación directa.

Instrumentos:
Lista de cotejo.
Producciones.
Diario de campo.




Instrumento de Evaluación

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

ESCALA DE ESTIMACIÓN

Grado: 2 “A” Docente:    Daniela finol  Pasante: Ariany rojas
Área: Ciencias Sociales



INDICADORES DE LOGROS

 COMPETENCIA:

ESTABLECE RELACIONES ENTRE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y EL USO QUE SE LES DA EN DIVERSAS PROFESIONES  U OFICIOS.





DESCRIBE LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES






CONOCE EL USO DE LOS MATERIALES



ELABORA UNA LAMINA PARA IDENTIFICAR LOS MATERIALES Y EL USO QUE SE LES DA EN CA DA PROFESIÓN.

.

      
Tabla de Apreciación Cualitativa.
S.= Consolidado
CS.= Proceso
N= Iniciado
A= Algunas veces


APELLIDO Y NOMBRE
                                         

OBSERVACIONES:














1
BAPTISTA, JOSE DAVID
S
S
S

2
CARRIZO, KRISBEL
S
S
S

3
BOSCAN, DILAND
S
S
S

4
BLANCO, EDILMAR
CS
CS
CS

5
GONZALEZ, RAFAEL
S
S
S

6
ARGUELLO, MARWIN
S
S
S

7
RINCON, SAMUEL
S
S
S

8
FINOL, ALEJANDRO
CS
CS
CS

9
CASTRO, LISDELYN
CS
CS
CS

10
FERRAGUT, ALEJANDRO
S
S
S

11
BAPTISTA, LARRY
S
S
S

12
FERNANDEZ, ANDREA
S
S
S

13
TORRES, CARLOS
S
S
S

14
IBANEZ, JURIANIS
CS
CS
CS

15
CALDERON,WITHNEY
S
S
S

16
NAVA, JHOAN
S
S
S

17
AMAYA, YOLERITH
S
S
S

18
SERRUDO,NERIMAR
CS
CS
CS

19
QUINTERO, GEORMAN
S
S
S

20
SUAREZ, NERIMAR
S
S
S

21
RODRIGUEZ,YESSIBER
S
S
S

22
ZABALA, JHAMINSON
S
S
S

23
PIRELA,ANGEL
CS
CS
CS

24
ANDRADES, SHAIRETH
CS
CS
CS


Imágenes


Cierre de proyecto "Que quiero ser cuando sea grande"









Aporte: en este rol se demuestra la responsabilidad que tenemos como docentes al momento de impartir nuevos conocimientos implementando el método interacción-constructiva nuevamente trabajando en equipos de manera que se sintieran mas motivados para llevar a cabo las actividades, logrando un aprendizaje más dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario